top of page
Cortes Services Tramites Y Consultoria

ITIN CON CERTIFICACION FORENSE

3b2f4419-891b-43fa-abae-abff77a9068a.png

ITIN CON CERTIFICACION FORENSE

¿Qué es el /TIN y quién debe solicitarlo?

El Número de identificación Personal del Contribuyente (|TIN, por sus siglas en inglés) es un número de nueve dígitos que el Servicio de impuestos Internos (IRS) otorga a quienes están obligados para los propósitos de los impuestos estadounidenses, a tener un número de identificación del contribuyente, pero no tienen, ni pueden obtener un Número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés). El ITIN es para usos tributarios federales exclusivamente.

Toda persona física que no es elegible para obtener un SSN pero debe proporcionar un número de identificación, debe solicitar un ITIN mediante la versión más reciente del Formulario W-7 (SP), Solicitud de Número de identificación Personal del Contribuyente del Servicio de Impuestos Internos.


Un Agente Certificador de Aceptación (CAA) está autorizado por el Servicio de Impuestos Internos (IRS) para ayudar a personas extranjeras y otras personas extranjeras que no son elegibles o no pueden recibir el Número de Seguro Social (SSN) en la obtención de un ITIN (Número de identificación de contribuyente individual) del IRS. Además, un CCA también está autorizado a presentar un Formulario W-7 en nombre de un solicitante, sin tener que presentar los documentos originales que respalden la condición de extranjero y la identidad.

bottom of page